Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoBrasil, mercado turístico suramericano que más crece para Cuba

Brasil, mercado turístico suramericano que más crece para Cuba

Brasil, mercado turístico suramericano que más crece para CubaBrasilia.- En los cinco primeros meses de 2018 Brasil es el mercado suramericano que más crece en la emisión de turistas hacia Cuba, con un incremento comparativo de 13,84 por ciento, destacaron hoy fuentes del sector.

Hasta el 26 de mayo último, y de acuerdo con cifras preliminares, fueron más de 17 mil 700 los viajeros brasileños que visitaron la isla, lo cual consolida a esta nación entre nuestros 20 primeros emisores, dijo a Prensa Latina el Consejero de Turismo encargado de la atención de este mercado, Mariano Fernández.

Ninguno de los otros países del Cono Sur americano logró superar el crecimiento alcanzado por Brasil en esta etapa, con respecto a igual período del año precedente.

Argentina, el undécimo mercado que más emite, aumentó un 10,99 por ciento, y Chile, colocado en el lugar 14, lo hizo en 4,27 puntos porcentuales, detalló.

En lo que respecta a los primeros 26 días del mes de mayo, al alza registrada en la emisión de viajeros brasileños hacia Cuba fue de un 22,21 por ciento, en este caso solo por detrás del mercado chileno, que aumentó su flujo de visitantes en 32,5 puntos porcentuales, añadió.

El informe preliminar del Ministerio de Turismo cubano cifra en más de dos millones 104 mil los pasajeros recibidos en estos cinco meses y destaca el creciente número de visitantes llegados a bordo de cruceros y megayates, que rebasa ya los 280 mil para un incremento de 34,26 por ciento, en relación con igual etapa de 2017. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí