Radio Victoria en Vivo

InicioDeporte¿Alfredo Despaigne podría llegar a 500 jonrones?

¿Alfredo Despaigne podría llegar a 500 jonrones?

¿Alfredo Despaigne podría llegar a 500 jonrones?
Momento en que Despaigne pega el jonrón número 100 en la Liga Profesional Japonersa de Béisbol.

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El slugger cubano Alfredo Despaigne llegó a 100 jonrones en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, y su record asciende a 352 batazos de cuatro esquinas de por vida.

En el tercer inning con una bola y dos strikes sacó la pelota por el jardín derecho en el Yafuoku Dome, de Fukuoka, ante miles de espectadores, aunque su equipo, .Halcones de SoftBank, cayó ante las Águilas de Rakuten, 6 x 4.

 


Con solo 31 años de edad, Despaigne suma 352 jonrones de por vida en las Series Nacionales de Cuba, la Liga Mexicana y la pelota profesional de Japón, de acuerdo con las cifras de Baseball Reference, sin contar los jonrones conectados en eventos internacionales como Clásicos Mundiales o Juegos Panamericanos.

Ahora Despaigne batea para 221 de average con 11 jonrones y 28 impulsadas en la temporada que es muy joven, por lo que esos números deben crecer en la medida que avance el campeonato, y camina hacia los 400 batazos de vuelta completa.


Con este batazo Despaigne empató en el segundo lugar de los jonroneros con 11, al lado de Yuki Yanagita, y a solo dos del líder Hotaka Yamakawa, que tiene 13. No obstante, por la forma deportiva del cubano parece decidido a defender su título de líder en jonrones alcanzados en la temporada anterior en la Liga del Pacífico.

El pelotero de Granma inició en el certamen japonés en el 2014 con los Chiba Lotte Marines, y disparó 12 cuadrangulares, al siguiente año conectó 18, y en el 2016, 24.

En su indiscutible ascenso en la Liga Profesional de Japón, alcanzó su mejor temporada en el 2017, cuando firmó con los Halcones y llegó a 35 batazos de vuelta completa.

Despaigne también posee la marca de más cuadrangulares conectados en una Serie Nacional con 36, más cinco en la postemporada, e igualó el record del inmortal Martín Dihigo, de seis imparables en un juego, cuando se desempeñaba en el circuito mexicano.

Orestes Kindelán es el líder absoluto de jonrones en Cuba con 487, seguido de Lázaro Junco con 405, y por la forma de Despaigne y su juventud puede llegar a sobrepasar a Kindelán e incluso algunos especialistas hablan de que puede llegar a 500, basados en su juventud, la frecuencia de jonrones, su poder como slugger y su forma deportiva .

Vea el jonrón 100 de Despaigne

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí