Cuba muestra en Francia los avances logrados en educación
El mundo

Cuba muestra en Francia los avances logrados en educación

Cuba muestra en Francia los avances logrados en educación

París.- El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, resaltó los avances logrados por su país en la materia desde el triunfo de la Revolución, a partir de una fuerte voluntad política.

Al intervenir en la Conferencia Ministerial del Espacio Europeo de Educación y del Foro Político de Bolonia, celebrados en esta capital, el titular enfatizó en «la participación decidida del Estado, que ha establecido la educación como una prioridad dentro de las prioridades», indicó un comunicado.

Asimismo, recordó que esa política inclusiva, gestada y desarrollada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha beneficiado a miles de estudiantes africanos, caribeños, latinoamericanos y de otras regiones que se han graduado en instituciones de educación superior en Cuba.

Esta semana el ministro participó en el evento, junto a autoridades universitarias de otras 78 naciones.

De acuerdo con el comunicado, la ocasión fue propicia para intercambiar experiencias con varias personalidades e identificar importantes oportunidades de cooperación.

Uno de los momentos más importantes fue la firma de un Acuerdo de Cooperación bilateral en el Ámbito de la Educación Superior de Ciclo Corto, junto a la ministra francesa, Frédérique Vidal.

«Este acuerdo tiene el objetivo de continuar incrementando el trabajo entre las instituciones académicas de ambos países en el ámbito de la educación superior de ciclo corto así como ampliar la cooperación en otros temas de interés común», señaló el texto.

En el encuentro entre los dos titulares se ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos universitarios a partir de los procesos de transformación que se llevan a cabo en la educación superior de ambos países.

En estas sesiones de trabajo también estuvieron presentes, por la parte cubana, el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, y la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Educación Superior, María Victoria Villavicencio. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres − = 2