Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaComienza en Francia la Semana de América Latina y el Caribe 2018

Comienza en Francia la Semana de América Latina y el Caribe 2018

Comienza en Francia la Semana de América Latina y el Caribe 2018París.- La edición del 2018 de la Semana de América Latina y el Caribe comienza hoy en Francia, una iniciativa dirigida a resaltar la riqueza y diversidad cultural de esa región.

Este año la jornada de celebraciones se extenderá hasta el 10 de junio, con un amplio programa de más de 150 actividades culturales y académicas que tendrán lugar en diversas ciudades del país galo.

Para la apertura está programado esta noche un espectáculo de tango y milonga organizado por la embajada Argentina y la Alcaldía de quinto distrito de París, con un elenco de profesionales encabezado por la bailarina Ana Ventura, fundadora del Centro oficial de referencia para la difusión del tango argentino.

También actuarán Marisa Mercade en el bandoneón y la orquesta del Conservatorio de música del distrito, dirigida por Pierre Boutillier y con el compositor Joel Tortul.

Asimismo, para esta noche está prevista la presentación del exitoso grupo musical cubano Gente de Zona, en la sala de conciertos Bataclan, otra de las actividades que marcará el inicio de la jornada.

Por quinto año consecutivo Francia dedicará varios días a mostrar el valor de la región latinoamericana y caribeña, lo cual se realiza con la activa colaboración de las embajadas de ese subcontinente.

«A lo largo de las ediciones, la Semana se ha convertido en una manifestación popular y festiva insoslayable, en París como en toda Francia, pero también un momento fuerte de encuentro y reflexiones compartidas entre América Latina, el Caribe y Francia», indicó el comité organizador.

El programa de este año incluye muestras de artesanía, de cine, coloquios, conciertos, danzas, degustaciones, exposiciones, gastronomía, encuentros literarios, y muchas otras actividades que ayudarán a seguir estrechando lazos y «valorizar nuestras asociaciones frente a los desafíos del mundo de hoy», agregó el texto. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí