• Portada
  • Educación
  • Mantiene Las Tunas resultados favorables en pruebas de ingreso a la Educación Superior
Educación

Mantiene Las Tunas resultados favorables en pruebas de ingreso a la Educación Superior

Mantiene Las Tunas resultados favorables en pruebas de ingreso a la Educación SuperiorLas Tunas.- En la provincia de Las Tunas la Enseñanza Preuniversitaria muestra resultados favorables por tres años consecutivos, en los resultados obtenidos en la primera convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior, con una cifra de aprobados que rebasa el 80 por ciento.

El Jefe de Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, Yurixánder Castillo, comentó a Tiempo21 que en esta ocasión, resultó significativo la presentación del cien por ciento de los más de mil cuatrocientos estudiantes inscritos para este proceso.

«Es importante señalar que las asignaturas de Español e Historia, incrementaron sus cifras de promoción con respecto al año anterior, porque obtuvieron resultados superiores en esta primera presentación en comparación con las dos convocatorias del curso anterior. Además, no se descalificó a nadie por ortografía », explicó Castillo.

Estos resultados responden a estrategias que hace pocos años se realizan en Las Tunas, así lo corroboró Castillo, « son tres direcciones esenciales, una destinada a reforzar el claustro, otra ha sido el tratamiento a la ortografía y la caligrafía con docentes de la Enseñanza Primaria, y la última está relacionada con la dirección de la provincia para grado doce que constantemente interactúan con los familiares de los escolares»

La menor cantidad de desaprobados se concentra en los municipios por lo que estos educandos continuarán sus entrenamientos para la segunda convocatoria desde su localidad, mientras, en la capital provincial, los estudiantes se concentraron en el preuniversitario Luis Urquiza Jorge para recibir un concentrado con un claustro reforzado con seis profesores de Matemática que obtuvieron el cien por ciento de aprobados en los municipios.

En la segunda convocatoria tendrá lugar los días 19, 22 y 26 de junio en el mismo orden que la anterior y en el territorio, a diferencia de otras localidades del país, tanto los aprobados del primer examen como los de la segunda presentación, cuentan con carreras universitarias.

Este año el plan de carreras aprobado para el curso diurno tiene concentrada la mayor cantidad de opciones de estudio en las disciplinas de Ciencias Médicas y Pedagógicas, y en total asciende a dos mil 20 plazas.  

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


cinco × 5 =