Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaBuena Vista Social Club se despide de Ecuador

Buena Vista Social Club se despide de Ecuador

Buena Vista Social Club se despide de EcuadorQuito.- La orquesta cubana Buena Vista Social Club, conocida a nivel mundial, ofrecerá un concierto hoy al público ecuatoriano, único previsto en este país sudamericano, como parte de su gira de despedida Adiós Tour.

La presentación, muy esperada por capitalinos y residentes en otras provincias, quienes tienen previsto este encuentro con los músicos desde hace meses, se hará en el Ágora de la casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Integrado por artistas de vasta experiencia como Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Barbarito Torres, así como por representantes jóvenes de la cultura cubana, entre los que destaca Idania Valdés y Carlos Calunga, el grupo, ganador de un premio Grammy, centrará su espectáculo en un recorrido por temas popularizados a nivel internacional.

«El cuarto de Tula», «El Chan chan» y «Lágrimas Negras», son algunos de los temas interpretados por la orquesta a su paso por otros escenarios latinoamericanos en países como Brasil, Argentina y Chile, donde estuvieron antes de llegar a Quito, y que seguramente el público de la Mitad del Mundo agradecerá.

Eufóricos por el éxito arrollador que han tenido sus presentaciones recientes, los artistas tienen la expectativa de poder llegar a todos los interesados en conocer y disfrutar de auténtica música tradicional cubana.

«Será un concierto especialísimo, estoy seguro», auguró desde su llegada a esta nación andina Eliades Ochoa. (PL)

/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí