Ministerio de Salud informa sobre identificación de 15 fallecidos de avión siniestrado en Cuba

Ministerio de Salud informa sobre identificación de 15 fallecidos de avión siniestrado en Cuba

Ministerio de Salud informa sobre identificación de 15 fallecidos de avión siniestrado en CubaLas Tunas (Redacción Tiempo21).- El viceministro de Salud Pública de Cuba, Alfredo González, informó en rueda de prensa que al menos 15 de las personas fallecidas en el accidente aéreo fueron reconocidas del 18 de mayo han sido reconocidas.

Ante periodistas nacionales y extranjeros González precisó que de los cuerpos identificados cinco eran de menores de edad y diez de adultos y que continúa el trabajo de reconocimiento de las víctimas con la colaboración de 31 especialistas en Medicina Legal y familiares de los pasajeros.

El viceministro informó que el proceso de reconocimiento no tiene un tiempo estipulado y puede demorar días y hasta semanas y que los familiares de las víctimas reciben asistencia médica y psicológica.

Se conoció que las tres sobrevivientes se mantienen en estado crítico con pronóstico reservado y el equipo multidisciplinario que las asiste hace un gran esfuerzo para lograr su recuperación.

Las sobrevivientes son Mailen Diaz Almaguer, de 19 años (Holguín); Gretel Landrovell Font, de 23 años (La Habana); y Emiley Sánchez de la O, de 39 años (Holguín).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba promulga paquete de nuevas normas jurídicas sobre cooperación internacional

redigital

Lucha contra el VIH, avances en peligro

redigital

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Escribir Comentario