Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa lluvia ocasiona severas afectaciones en la zafra azucarera en Las Tunas

La lluvia ocasiona severas afectaciones en la zafra azucarera en Las Tunas

La lluvia ocasiona severas afectaciones en la zafra azucarera en Las Tunas.Las Tunas.- Las precipitaciones en esta campaña causan el mayor atraso y solo permiten que la Empresa azucarera en la provincia de Las Tunas alcance hasta la fecha el 80 por ciento de lo previsto para esa etapa del plan reajustado en abril.

En el mes de marzo los azucareros recuperaron la producción del dulce grano al registrar estabilidad en la molida y exceder el indicador de rendimiento industrial.

Ahora el exceso de humedad en las plantaciones paraliza las labores de alza y tiro de la caña, y con ello la producción del crudo en los tres centrales que todavía están incorporados a la zafra en el territorio.

Con suficiente materia prima, pero con los cañaverales dañados por la humedad, resulta difícil toda actividad de la agroindustria y abastecimiento de los ingenios.

La dirección del Grupo empresarial de Azcuba en la provincia aprobó la paralización definitiva del central Amancio Rodríguez, y proseguir la molida en los restantes ingenios hasta que la humedad lo haga posible.

No obstante a las dificultades ocasionadas por las inclemencias del tiempo, los colectivos que intervienen en la presente contienda en la provincia, no renuncian al compromiso productivo, y adoptan estrategias de corte para aprovechar cualquier posibilidad.

Se mantiene viva la emulación de los fines de semana para moler y producir azúcar, con el apremio a los trabajadores que más se destacan en cada jornada para hacer posible el anhelado cumplimiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí