Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAbre sus puertas el IV Foro y Concurso Internacional de oratoria en...

Abre sus puertas el IV Foro y Concurso Internacional de oratoria en Las Tunas

Abre sus puertas el IV Foro y Concurso Internacional de oratoria en Las TunasLas Tunas.- La Universidad de Las Tunas acogió en su teatro a los participantes cubanos y extranjeros que vislumbran la obra martiana desde el arte de la palabra, en el  IV Foro Internacional y Concurso Internacional de Oratoria, Trincheras de Ideas 2018, que se desarrollará hasta este 18 de mayo.

En la cita, que se realiza cada dos años, confluyen 14 invitados extranjeros, fundamentalmente de México y Ecuador. En su mayoría son representantes de movimientos de izquierda y de universidades que en esos países, cultivan la oratoria para el trabajo político e ideológico.

La mexicana Beatriz Barrientos comentó para Tiempo21 que agradece mucho la oportunidad de participar en este evento, en el cual trae una ponencia sobre la oratoria digital porque a pesar de ser una fiel defensora de los oradores clásicos, también cree que es de vital importancia estudiar la oratoria desde los tiempos actuales, en los que las redes sociales ganan espacios y la palabra sigue viva.

El director de la Escuela Latinoamericana José Martí, el mexicano Gonzalo Suárez, enfatizó en la necesidad de una profundidad en la oratoria en tiempos actuales y que por eso, «estamos peleando desde las escuelas, para que la oratoria llegue a formar parte de las universidades como una cátedra».

La ocasión fue propicia además, para la presentación del libro Lira León: La oratoria de José Martí del Dtor. en Ciencias Filosóficas, Alberto Suárez.

El coordinador del evento, Marcos Grave de Peralta, destacó que en el encuentro, se entregará la condecoración especial Lidiador Audaz al intelectual Eusebio Leal Spengler, por su excelente trayectoria como orador.

Paralelo al evento se realizó en homenaje al Héroe Nacional José Martí, la exposición del pintor ecuatoriano Ángel Aguilar en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, además, este viernes en la Plaza Martiana, los delegados participarán en un acto solemne con motivo del aniversario 123 de la caída en combate de Martí.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí