Remodelan céntrico parque en Las Tunas
El parque Maceo muestra una nueva imagen constructiva. (Facebook Foto /Natasha Díaz Bardón).
Las Tunas Sin categoría

Remodelan céntrico parque en Las Tunas

Remodelan céntrico parque en Las Tunas
El parque Maceo muestra una nueva imagen constructiva. (Facebook Foto /Natasha Díaz Bardón).

Las Tunas.- El emblemático parque Antonio Maceo, en esta ciudad, exhibirá muy pronto una imagen renovada luego de comenzar su última fase de la restauración capital, como parte de un proyecto dirigido a mejorar los espacios públicos y ambientalistas del territorio.

El arquitecto Domingo Alás, proyectista de la obra, dijo a Tiempo21 que ya se aprecian las transformaciones que favorecen un ambiente agradable a lugareños y visitantes, quienes podrán disfrutar de las potencialidades de ese espacio público para el esparcimiento.

«En estos momentos la brigada constructora sustituye parte del piso actual por uno de mármol, y se restauran las jardineras y las estatuas, todas con un alto valor patrimonial», explicó.

Especificó además que están garantizados los recursos imprescindibles para cumplir el propósito de reinaugurarlo el 14 de junio venidero, cuando se celebre otro aniversario del nacimiento del llamado Titán de Bronce.

«Este emblemático sitio se beneficiará también desde el punto de vista forestal con la plantación de la variedad ficus laurel ya crecidos, de no menos de un metro y medio de altura, que garantizará en muy corto tiempo la sombra en días de tanto calor», comentó Domingo Alás.

La remodelación del céntrico parque figura entre los lugares que llaman la atención de visitantes extranjeros interesados por la historia y del disfrute de la belleza de esta ciudad.

Según consta en las actas del Ayuntamiento de Las Tunas el 17 de noviembre de 1912 los concejales acordaron aportar dinero para construir un parque con el nombre del insigne patriota cubano Antonio Maceo.

Testigo de amores y discusiones de temas de actualidad, lugar de esparcimiento y cita, este parque es uno de los sitios más queridos por los tuneros.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

2 comentarios

Amaurys Sánchez R. 14 junio, 2018 at 6:58

Está quedando lindo el parque Maceo pero hubiera sido muy bueno que estuviera listo para el día de hoy 14 de Junio que conmemoramos el natalicio de este insigne patriota

Respuesta
Jge 17 mayo, 2018 at 20:06

Aunque no lo puedo ver por ahora, que el espacio después de esta enorme transformación continúe brillando por su historia, por su belleza y sobretodo por el significado que tiene para todos los lugareños. Espero que los nuevos árboles NO SEAN PODADOS y que los visitantes además de disfrutar de la transformación del espacio, puedan disfrutar de las acostumbradas sombras para contemplar esa linda parte de nuestra ciudad. Adelante Las Tunas. Saludos

Respuesta

Enviar Comentario


× 4 = doce