Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPrimera graduación del Colegio Universitario en Las Tunas

Primera graduación del Colegio Universitario en Las Tunas

Primera graduación del Colegio Universitario en Las TunasLas Tunas.- Más de 300 estudiantes del Colegio Universitario de Las Tunas, recibieron su título de Bachiller en el teatro de la Facultad de Ciencias Médicas de esta ciudad, durante la primera graduación de este tipo que se efectúa en la provincia, lo que evidencia el avance hacia la formación de futuros profesionales comprometidos con el magisterio.

La coordinadora institucional del colegio, Ivonne Rivero Gamboa, precisó que a pesar de no haber cubierto al ciento por ciento las carreras técnicas, esta graduación constituye un logro y una satisfacción para la provincia.

«Este año logramos cumplir casi todo lo que nos propusimos porque cubrimos 20 de las 23 carreras pedagógicas y además, se graduaron 303 estudiantes de los colegios, muy parecido al plan inicial que nos habíamos formulado.»

Precisó que para el próximo otorgamiento de las carreras del Colegio Universitario, se tendrán en cuenta las aptitudes de los alumnos para optar por esta vía y solamente se van a ofertar las carreras que son prioridad para la provincia, entre ellas, las técnicas y las ciencias exactas.

En el encuentro se reconocieron, de manos de la Rectora de la Universidad de Las Tunas, Aurora del Carmen Ramos de las Heras, a los alumnos destacados durante el curso 2017-2018 así como la entrega de un galardón especial a la alumna más integral del año, Marianlys Torres Suárez.

Los colegios universitarios son el fruto del trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y Educación Superior. En la provincia, incluyen cuatro grupos en la sede central de la Universidad de Las Tunas, y uno en cada municipio. Su objeto social es garantizar que el alumno ingrese a una carrera pedagógica sin hacer pruebas de ingreso, pero con un claustro de profesores que le exigen doblemente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí