Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaExpresiones Abstractas: La Cruzada otra vez

Expresiones Abstractas: La Cruzada otra vez

Expresiones Abstractas: La Cruzada otra vez
(Foto: Yanetsy Palomares)

Las Tunas.- Expresiones Abstractas es la nueva muestra que acoge en este mes de mayo, la galería del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en la provincia de Las Tunas.

La exposición, a cargo del Proyecto La Cruzada, es parte del evento de Arte Abstracto que en mayo promueve lo más representativo de este estilo en el país.

La presente entrega es de factura local, con un catálogo que incluye las obras de los artistas Alexander Lecusay, Roberto Reyes, Liusan Cabrera, Henry Martínez, José Manuel Mayo, Juan Gallardo, Eliade Avalo y José Vega.

Según declaraciones a Tiempo21 del artista de la plástica Roberto Reyes, creador del proyecto tunero La Cruzada, estos autores además forman parte de Abstractos en casas, una iniciativa que lleva el arte a los propios hogares de las habitantes de esta urbe.

Para este año La Cruzada prevé participar en varias muestras pictóricas, entre ellas un homenaje que se le realizará a Pedro de Oraá, en la provincia de Santiago de Cuba.

El proyecto La Cruzada surgió en el año 2004 y se encarga de promover sistemáticamente la abstracción, a través de talleres, encuentros teóricos y exposiciones en todo el territorio nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí