Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBruzón contra Dreev en Memorial Capablanca

Bruzón contra Dreev en Memorial Capablanca

Bruzón contra Dreev en Memorial CapablancaLa Habana.- Disfrutar del duelo entre el cubano Lázaro Bruzón y el veterano ruso Aleksey Dreev pudiera ser lo más atractivo este sábado en la cuarta fecha del Memorial Capablanca de ajedrez, en el capitalino hotel Habana Libre.

Dreev (2 653 puntos Elo) es uno de los dos líderes del grupo Élite y pactó tablas la víspera precisamente con su compañero de cima, el estadounidense Samuel Shankland (2 701), para quedar ambos en par de unidades.

En esa propia jornada también acordaron tablas Bruzón (2 664) y su compatriota Yusnel Bacallao (2 594), enfrascados en el más largo de los cotejos y que se definió en 69 movidas de una defensa Semi Tarrasch.

Bruzón intentó imponer su peón de ventaja en el final de torres y alfil de diferente color, pero la posición no daba para inclinar la balanza hacia uno de los bandos.

El único ganador del viernes en ese apartado fue el ruso Aleksandr Rakmanov (2 635), airoso ante el español David Antón (2 646) en 42 lances de una apertura Inglesa.

Tras Dreev (2 653) y Shankland (2 701) se ubican en la clasificación Rakmanov y Bacallao dueños de 1,5 rayas, y cierran el sexteto de Grandes Maestros Bruzón y Antón, con solo una unidad.

Además del Dreev-Bruzón, este sábado se verán las caras Antón-Shankland y BacallaoRakmanov.

En el apartado Abierto, donde son más de 200 los competidores, quedaron apenas cinco con actuación perfecta de tres triunfos: los peruanos Cristian Cruz (2 562) y Deivy Vera, y los locales Yasser Quesada (2 558), Leslys Martínez (2 507) y Luis Ernesto Quesada (2 462).

Lo más significativo del ordenamiento dejado por la tercera fecha fue la derrota de Yuri González (2 564), primer preclasificado, ante Luis Ernesto, y las tablas de Isán Ortiz (2 556) frente al español José Fernando Cuenca (2 499). (ACN)    

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí