Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEfectúan en Las Tunas votaciones por la candidatura a miembros del Comité...

Efectúan en Las Tunas votaciones por la candidatura a miembros del Comité Nacional de la Upec

Efectúan en Las Tunas votaciones por la candidatura a miembros del Comité Nacional de la Upec
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas inició el proceso eleccionario con vistas al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC), donde se escogerá la presidencia de la organización.

Abarca todas las delegaciones de base hasta el cónclave que tendrá lugar a nivel nacional y comprende ciertas facilidades para las personas jubiladas o con limitaciones físicas.

Leidis María Labrador Herrera, presidenta de la comisión electoral provincial, comentó sobre cómo transcurre el proceso en el territorio.

«Como parte de este X Congreso se reestructura toda la dirección, ya lo hicimos en la Asamblea Provincial y ahora estamos escogiendo entre esas propuestas que salieron primero de nuestras delegaciones de base y luego estudiadas y analizadas por una comisión de candidatura».

Las votaciones por la candidatura a miembros del Comité Nacional de la Upec comenzaron por las delegaciones de los medios provinciales, este jueves se desarrollará en el sur, el viernes en los municipios del norte y el sábado llegarán hasta los hogares de quienes no pudieron presentarse en las sedes escogidas.

Previamente se circularon las biografías de las 40 propuestas, entre las que se puede señalar hasta 25 y se explicó las particularidades y la trascendencia de este proceso.

El X Congreso de la Upec se efectuará entre el 19 y el 20 de julio de 2018, cuando se celebra el aniversario 55 de la organización, con debates concentrados en enriquecer el modelo cubano de prensa en el actual contexto social y económico.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí