Radio Victoria en Vivo

InicioCubaArribará hoy a Cuba secretario general de la ONU

Arribará hoy a Cuba secretario general de la ONU

Arribará hoy a Cuba secretario general de la ONULa Habana.- El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, arribará hoy a Cuba en visita oficial, en el contexto de una reunión de alto nivel de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Tras su llegada en la tarde, Guterres cumplirá una amplia agenda en esta capital, donde rendirá homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial erigido al prócer independentista en la Plaza de la Revolución, antes de ser recibido por el recién electo presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel.

Además, recorrerá zonas del Centro Histórico de La Habana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El martes, el secretario general participará en la inauguración del trigésimo séptimo período de sesiones de la Cepal, que sesionará hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones, con la presencia de más de 25 ministros y viceministros de la región.

Se trata de la primera visita a Cuba de Guterres desde que asumiera el cargo en enero de 2017, en sustitución de Ban Ki-moon, quien también estuvo en Cuba como secretario general de la organización que reúne a 193 países. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí