Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas peñas deportivas de Las Tunas celebran su día

Las peñas deportivas de Las Tunas celebran su día

Las peñas deportivas de Las Tunas celebran su día
La peña deportiva Evaristo Barrios es una de las más destacadas en el país.

Las Tunas.- Los más de siete mil integrantes de las peñas deportivas en la provincia de Las Tunas están de festejos por los 19 años de su creación en 1999.

En la provincia existen 158 peñas distribuidas en cada uno los municipios y tienen como principal misión ser parte indisoluble del movimiento deportivo cubano.

El presidente de este movimiento en la provincia, Disnardo Zaldivar, dijo a Tiempo21 que los peñistas no sólo realizan actividades vinculadas con el sector deportivo.

«Hoy en día las peñas han diversificado sus funciones y tienen proyectos en los hospitales, las comunidades, los centros de trabajo y las escuelas»

«Además Las Tunas tiene el mérito de ser la única peña deportiva del país con una representación en cada consejo popular, combinado deportivo y municipio».

«En la provincia existen peñas de referencia nacional como la Anido Prado y la Evaristo Barrios que tienen un trabajo estable año tras año».

Las Tunas tiene una labor reconocida en el país y cada días son más las personas que desinteresadamente quieren apoyar e integrar una peña deportiva.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí