México y Cuba inician encuentro intercancillerías

México y Cuba inician encuentro intercancilleríasMéxico.- México y Cuba inician hoy aquí a nivel de cancillerías encuentros para abordar temas de la relación bilateral y otros de interés regional.

Se trata de dos reuniones importante: la del grupo de trabajo migratorio y la del mecanismo de consulta política, éste último con más de dos décadas de implementado.

El subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores Luis Alfonso del Alba, y el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, encabezan las delegaciones de ambos países que se reunirán hoy y mañana.

En el tema migratorio será revisado el flujo de connacionales así como el comportamiento del memorando de entendimiento en la materia, incluso la posibilidad de establecer nuevos compromisos.

Durante las consultas políticas se abordará la marcha de los nexos de cooperación, acuerdos con marcos jurídicos para evaluar o firmar, y también asuntos regionales y multilaterales.

Además intercambiarán respecto al venidero período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONU, que tendrá lugar en los próximos días en La Habana, ocasión en que Cuba recibirá el mandato que hasta hoy ejerce México. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

China reporta nuevos casos autóctonos de Covid-19

redigital

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Escribir Comentario