Gran Maestro Lázaro Bruzón escala al puesto 79 del rankin mundial de ajedrez

Gran Maestro Lázaro Bruzón escala al puesto 79 del rankin mundial de ajedrez

Gran Maestro Lázaro Bruzón escala al puesto 79 del rankin mundial de ajedrezLas Tunas (Redacción Tiempo21).- El Gran Maestro de Las Tunas, Lázaro Bruzón escaló 13 puestos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) y ocupa el escaño 79 del mundo con 2664 puntos Elo.

Bruzón es el número uno en Cuba y Latinoamérica, y el séptimo en el continente americano, que tiene como líder al segundo del ranking mundial, el italiano nacionalizado estadounidense Fabiano Caruana, con 2823 puntos Elo.

Bruzón acana de ganar el Campeonato Nacional Abierto de México, efectuado en Aguascalientes, donde se coronó invicto en nueve rondas. Allí, Bruzón adicionó siete rayas a su coeficiente.

En la la lista de la FIDE se mantiene como líder absoluto el GM noruego Magnus Carlsen, un fuera de serie con 2843 puntos, y es escoltado por Caruana 2822, y Shakhriyar Mamedyarov, 2808, los únicos que sobrepasan la mítica barrera de los 2800 puntos Elo.

Del cuarto al décimo puestos lo ocupan Vladimir Kramnik, 2192, Liren Ding,  2789; Maxime Vachier-Lagrave,  2789;  Sergey Karjakin, 2782;   Wesley So, 2778; Anish Giri, 2776 e Hikaru Nakamura, 2769.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Escribir Comentario