Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEstudiantes italianos dialogan con colegas de Las Tunas

Estudiantes italianos dialogan con colegas de Las Tunas

Estudiantes italianos dialogan con colegas de Las Tunas
Las Tunas.- Dos grupos estudiantiles, de los Institutos Bertacchi y Liceo Manzoni, de la ciudad de Lecco, en Italia, intercambiaron en estos días con jóvenes tuneros del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge y la Escuela Profesional de Arte, El Cucalambé, en un encuentro docente cultural que se realiza desde el pasado año.

Los profesores y alumnos de Lombardía y los integrantes de la brigada Giovanni Ardizzone, coincidieron en su visita a Las Tunas donde  conocieron aspectos de la vida social y económica del territorio mediante la visita a la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), a instituciones educativas, al proyecto sociocultural Callejón de la Ceiba; además de participar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Estudiantes italianos dialogan con colegas de Las Tunas
La joven Patrizia Grimoldi desfiló por primera vez en Las Tunas el Primero de Mayo y asegura que repetirá la visita

Sobre el Primero de Mayo, Patrizia Grimoldi, integrante de la Brigada, manifestó que es su «primera vez en una manifestación así, porque en Italia es una celebración diferente, y es increíble la cantidad de gente en la plaza, una gran oportunidad» que la dejó con ganas de regresar.

También la  joven italiana Martina Cosseta, que pronto se graduará de bachiller en el Liceo Manzoni, manifestó su interés por continuar participando en este tipo de encuentros, en el cual aprendió cómo viven los cubanos y conoció las particularidades de centros educativos como el IPVCE de Las Tunas, donde intercambió con sus estudiantes varios días.

La visita culminó con la participación de la delegación de Lombardía en una gala cultural preparada por la escuela profesional de arte El Cucalambé.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí