Elogian introducción en Cuba de tecnología para cirugía ocular
  • Portada
  • Salud
  • Elogian introducción en Cuba de tecnología para cirugía ocular
Salud

Elogian introducción en Cuba de tecnología para cirugía ocular

Elogian introducción en Cuba de tecnología para cirugía ocularLa Habana.- La tecnología más avanzada del mundo para realizar la cirugía de catarata está presente en la mayor isla de las Antillas, dijo hoy el presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, Juan Hernández.

Se trata del láser de femtosegundo, el más preciso hasta la fecha, que permite mejorar aún más la recuperación de nuestros pacientes, dijo a Prensa Latina en la jornada de apertura del Congreso Internacional Oftalmología 2018, con la presencia de delegados de más de 10 países.

Los intervenidos quirúrgicamente, si no desempeñan actividades laborales de gran peso, prácticamente en dos semanas se pueden incorporar a sus funciones, expresó el también presidente del comité organizador de la cita, prevista hasta el sábado en el capitalino Palacio de Convenciones.

Este procedimiento, que reproduce con suma exactitud las microincisiones previamente diseñadas por el cirujano, representa la disminución de la necesidad del uso de gafas, apuntó el especialista.

Al referirse a otras tecnologías presentes en la isla, destacó las donadas por el Club de Leones, cuya oficina central radica en Oak Brooks, Illinois, Estados Unidos.

Por la estrecha relación con esa asociación, tenemos instalado en nuestro Instituto Ramón Pando Ferrer, de esta capital, los aparatos para atender a los niños con retinopatía diabética, y a los pacientes con degeneración macular relacionada con la edad, expresó.

También, añadió, están otros equipos para el tratamiento de los menores con retinoblastoma, un tumor devastador que se origina en la retina y lacera la visión.

La existencia de una relación sincera, franca y humanista con ese club, ha permitido mejorar los resultados de las operaciones de la vista y se ha elevado la satisfacción de la familia, reconoció.

Al responder sobre las expectativas de Oftalmología 2018, dijo que los organizadores prevén la materialización de un intercambio científico alto entre delegados nacionales e internacionales. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

Redacción Tiempo21

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + = cuatro