Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónConquista Las Tunas condición de Destacada en el sector educacional

Conquista Las Tunas condición de Destacada en el sector educacional

Conquista Las Tunas condición de Destacada en el sector educacional (ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)
(ACN Foto/ Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- A solo horas del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, Las Tunas confirma sus grandezas en el esfuerzo por mantener una educación de calidad, al ratificar su condición de provincia Destacada por quinta vez consecutiva en este sector.

El Ministerio de Educación reconoció al territorio con este galardón por los resultados alcanzados en los diferentes procesos e indicadores como los concursos de conocimientos, la continuidad de estudios, la formación pedagógica del nivel medio, los resultados de los centros en perfeccionamiento, entre otras acciones que elevan la calidad docente.

Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en Las Tunas. (ACN Foto/ Yaciel Peña de la Peña)

El director de Educación, Nilser Piñeda Cruz, significó que aún quedan muchas cosas para lograr la cobertura docente y los niveles educativos que se desean pero que sin dudas, este galardón es la muestra de un trabajo sistemático que por varios años se perfila en el territorio.

Asimismo Piñeda comentó que a partir de septiembre los trabajadores que ejercen en el sector serán exonerados de la prueba de ingreso y así tendrán la oportunidad de realizar la licenciatura sin pasar por este proceso.

Las Tunas obtuvo la condición de provincia Destacada en el Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2018-2019, además de ser reconocida por las labores de recuperación luego del paso del huracán Irma.

En el encuentro, efectuado recientemente en La Habana, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refirió al proceso de Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación que en la provincia evidencia sus avances con un centro de referencia en cada enseñanza y la primera graduación de más de 300 estudiantes de los colegios universitarios en el actual mes de mayo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí