Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajadores azucareros por recuperar ritmos de producción en saludo al Primero de...

Trabajadores azucareros por recuperar ritmos de producción en saludo al Primero de Mayo

Los trabajadores azucareros mantienen el compromisoLas Tunas.- A solo horas para la celebración por el Primero de Mayo, los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas apuestan por el empeño de arribar a las cien mil toneladas de azúcar fijadas en el compromiso para agasajar tan importante fecha.

Es por ello que a pesar de las dificultades que desafían los colectivos de la agroindustria tras varios días de inestabilidad en la producción por la falta de caña, como consecuencia de la humedad en los campos, los ánimos se mantienen arriba y a la espera de recuperar los ritmos de cumplimiento de semanas anteriores.

Según la información ofrecida por especialistas del grupo AzCuba en el territorio, restan unas cinco mil toneladas de azúcar para alcanzar las cien mil, lo que es posible de alcanzar si los cuatro ingenios recobran el promedio de los últimos dos meses.

De tal escenario se desprende una molida por debajo de lo previsto en esta semana en cada ingenio, comportamiento derivado de la baja concentración de sacarosa en la materia prima.

Las industrias de peso Antonio Guiteras y Majibacoa estabilizan las actividades productivas, ello junto a la mejora de las condiciones del tiempo será favorable para la recuperación del plan.

El déficit en el abastecimiento de la gramínea a las fábricas y la persistente humedad residual en las plantaciones y caminos hace que el rendimiento industrial, uno de los medidores principales de la eficiencia, esté por debajo en estos días.

Las probabilidades de mejorar la situación dependen del comportamiento de las lluvias pues de persistir, el retraso que ya acumula Las Tunas en la elaboración de azúcar se extenderá hasta mayo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí