Realizan labores voluntarias activistas italianos en Las Tunas

Realizan labores voluntarias activistas italianos en Las Tunas

Realizan labores voluntarias activistas italianos en Las Tunas
Entre las labores se dedican a la rehabilitación del centro educativo. (Foto de la autora)

Las Tunas.- Integrantes de la brigada de solidaridad Giovanni Ardizzone, perteneciente a la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, iniciaron las labores de trabajo voluntario en la provincia de Las Tunas.

Las actividades, dedicadas principalmente a la rehabilitación, se realizan en esta ocasión en la escuela especial Jorge Aleaga Peña, la cual recibe pintura, limpieza y embellecimiento.

Realizan labores voluntarias activistas italianos en Las Tunas
En el círculo Infantil Ismaelillo los brigadistas italianos conocieron del funcionamiento de esa institución y compartieron con los pequeños. (Foto de la autora)

Esta vez los brigadistas incluyeron también en su programa el contacto con niños en círculos infantiles y otras instituciones educativas, para conocer su funcionamiento; además de intercambiar con los pequeños del Hogar sin amparo familiar.

Como parte del intercambio los miembros de la brigada de solidaridad podrán disfrutar del Torneo de fútbol Giustino di Celmo, que inició ya en la provincia; visitar la fábrica de acero de Las Tunas (ACINOX), y desfilar este Primero de Mayo junto a los tuneros en el Día Internacional de los trabajadores.

La región italiana de Lombardía y la provincia de Las Tunas establecieron en 1997 un hermanamiento, en el cual sobresale la participación de activistas italianos en la brigada «Giovanni Ardizzone», la cual ha apoyado la rehabilitación de escuelas e instituciones culturales y de salud.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Onure y la Unión Europea se vinculan en función de la eficiencia energética

Leydiana Leyva Romero

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario