• Portada
  • Salud
  • Inauguran en La Habana XIV Feria Salud para Todos 2018
Salud

Inauguran en La Habana XIV Feria Salud para Todos 2018

La Habana.- Con la presencia del Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y representantes de 31 países, quedó inaugurada este lunes en el recinto ferial Pabexpo, de la capital, la XIV Feria Salud para Todos 2018.

En la presente edición participan 190 empresas, de ellas 139 extranjeras, afirmó el vicetitular cubano del sector Luis Fernando Navarro ante autoridades sanitarias de Cuba y el mundo, entre ellos, el Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública.

Navarro destacó que, además del tradicional carácter comercial de la cita, se integrarán aspectos académicos y científicos, con actividades como el I Foro de Inversiones Salud Para Todos 2018, un escenario que permitirá compartir ideas, intercambiar sobre los retos en materia de atracción de capital foráneo, y lograr alianzas de colaboración y codesarrollo.

Subrayó que se impartirán 89 conferencias, de ellas, 30 por firmas extranjeras, y el resto por destacados científicos nacionales.

El Ministerio de Salud Pública en Cuba, con su sistema accesible, gratuito y equitativo, trabaja por elevar la calidad en la atención al pueblo, aseguró Navarro.

Asimismo recordó las palabras pronunciadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 13 de agosto del 2000 cuando afirmó que en la esfera de la salud Cuba «se ha convertido en un gigante moral, de donde emana un concepto nuevo, profundamente revolucionario y humano, de lo que deben ser los servicios médicos en el mundo. Ya esa luz no la puede extinguir, ni apagar nadie».

Asistieron, además, a la inauguración de la feria la Doctora Carissa Etienne, directora  general de la Organización Panamericana de la Salud; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 5 =