Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMaritza y su Migajas de luz para crecer desde las letras

Maritza y su Migajas de luz para crecer desde las letras

Maritza y su Migajas de luz para crecer desde las letras
Maritza Batista (Tiempo21 Foto /Yami Montoya).

Las Tunas.- La utilidad de la literatura para el desarrollo de la virtud, es la premisa que mueve al Taller Migajas de luz, un espacio creado desde el año 2001 por iniciativa de la escritora y profesora de la Universidad de Las Tunas Maritza Batista Batista.

El proyecto es concebido con la intención evidente de acercar a las y los jóvenes de la enseñanza superior al enriquecedor mundo de la literatura.

Aunque una de sus ventajas es el carácter heterogéneo de los encuentros, que no llegan solo a los estudiantes de la universidad, sino también a los educadores y trabajadores del centro interesados en el universo de las letras.

A través de los años se ha transformado en un incentivo para la creación, y los resultados no se han hecho esperar, de los festivales nacionales de artistas aficionados pertenecientes a la Federación Estudiantil Universitaria, archivan en sus vitrinas quince medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce en distintos géneros literarios.

«Ha sido un proyecto basto, pues han pasado por él muchos estudiantes que ya se han graduado, y de una manera u otra han ejercido su profesión encaminada a la literatura y la investigación.

«Entre los logros que más atesoramos se encuentran la publicación de un libro de literatura para niños con la editorial Sanlope, y diferentes plegables y cuadernos promocionales con parte del quehacer de los talleristas», declaró a Tiempo21 la escritora Maritza Batista Batista, gestora del Taller Migajas de luz.

La obra creativa de sus integrantes no se ha limitado al escenario universitario, sino que ha accedido a espacios en la filial de la Unión de Escritores y Artistas en el territorio, y la Casa Iberoamericana de la Décima, entre otras instituciones culturales.

También han sido partícipes activos en los concursos para artistas aficionados convocados por la Casa de Cultura Tomasa Varona, con resultados sobresalientes.

Migajas de luz es un ejemplo de lo mucho que aún se puede hacer por incentivar en las nuevas generaciones el conocimiento y la creación literaria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí