Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn San Gregorio el amor engendra la maravilla

En San Gregorio el amor engendra la maravilla

En San Gregorio el amor engendra la maravillaLas Tunas.- El poder lucir una comunidad más limpia, embellecida,  acogedora y con un mejor funcionamiento de las estructuras que prestan servicios al pueblo y de las organizaciones políticas y de masas,  es el resultado hoy del proyecto comunitario integrado  Por nosotros mismos que se realizó en el barrio de San Gregorio en el municipio capital de Las Tunas. 

Los más de mil habitantes de esta barriada fueron protagonistas de los cambios experimentados en la comunidad por estas jornadas, trasformaciones que fueron expuestas ante las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Se habló del arreglo  del camino, de la escuela primaria y la bodega, la eliminación de salideros y nuevos servicios  del acueducto, las mejoras del alumbrado público, otras acciones en las redes eléctricas y la construcción del círculo social. 

Entre las insatisfacciones solo un problema convertido ya en histórico preocupa a los vecinos de San Gregorio: la necesidad de recuperar el transporte de pasajeros que desde hace ya casi dos décadas dejo de funcionar.

Al responder sobre esta situación Luis Enrique Arias, director de Transporte en la provincia de Las Tunas les comunicó a los vecinos que en estos momentos no hay asignaciones de nuevos equipos  por parte de su ministerio para cubrir esta y otras necesidades y que el parque automotor está muy deprimido por falta de piezas de repuesto, no obstante se buscarán alternativas con el servicio de los porteadores privados. 

Ariel Santana Santisteban, primer secretario del partido en Las Tunas después de felicitar a los lugareños de San Gregorio  por lo realizado a favor del mejoramiento de su calidad de vida y reconocer las potencialidades de esa zona campesina, insistió en buscar alternativas para dar respuesta a la problemática del transporte. 

En el  desarrollo del proyecto, Marilyn Quirina Jomarrón Miranda,  presidenta de La Asamblea municioal del Poder Popular convocó a sumarse a las tareas de la operación 65 aniversario, iniciativa que mediante un amplio programa de reanimación de obras sociales saludarál Día de la Rebeldía nacional en julio venidero.

El festejo fue propicio para entregar la medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a una decena de combatientes internacionalistas que residen en esa comunidad. 

Tras el conversatorio y los debates que tuvieron  lugar en el acogedor círculo social donde se concentraron decenas de personas de todas las edades los vecinos de San Gregorio expusieron a los visitantes el fruto del trabajo comunitario. 

Se pudieron presenciar los trabajos artísticos manuales de las amas de casa, el sitial histórico de los combatientes, se palpó lo que se fabrica en la mini industria de la cooperativa  Omar Pérez y se disfrutó de la música de los aficionados de la comunidad.  

Problemas existen pero ante ellos se crecen y continúan adelante la obra de una Revolución que los dignificó y no los abandonará jamás a su suerte. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí