Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAmplían carretera central que da acceso a la ciudad de Las Tunas

Amplían carretera central que da acceso a la ciudad de Las Tunas

Amplían carretera central que da acceso a la ciudad de Las Tunas
Periódico 26 Foto/ Rey López.

Las Tunas.- Conductores y peatones se beneficiarán  en esta ciudad con la ampliación que tiene lugar en la carretera central en su acceso  desde el occidente del país, un complejo trabajo que acomete la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia de Las Tunas.

En una primera etapa  los trabajos comprenden 1,5 kilómetros de longitud con la ampliación de las dos vías existentes hoy a cuatro carriles de 3,50 metros cada uno, con los cuales se mejorara el tránsito vial interno.

En la actualidad las labores constructivas se centran en una  excavación de más de un metro de profundidad a ambos lados del vial primario, la cual se rellenará en una primera etapa de material rocoso  hasta ser completada con varias capas de asfalto.

A la par de los trabajos constructivos otras empresas laboran en la limpieza del área, fundamentalmente en la liberación de la amplia floresta existente y el acondicionamiento de otros obstáculos como redes  eléctricas, telefónicas e hidrosanitarias.

Para mayor seguridad de los peatones la vía llevará alumbrado público, aceras  y también se le ejecutará un sistema de desagüe que permita la fluidez de las aguas albañales, teniendo en cuenta la topografía baja.

La ampliación de la carretera central a la entrada de la ciudad forma parte del amplio plan inversionista que tiene lugar en Las Tunas en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, con lo cual se mejorará la calidad d vida de los tuneros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí