Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAgradecen diputados el representar a Las Tunas en Asamblea Nacional del Poder...

Agradecen diputados el representar a Las Tunas en Asamblea Nacional del Poder Popular

Agradecen diputados el representar a Las Tunas en Asamblea Nacional del Poder PopularLas Tunas- La directora de gastronomía en la provincia de Las Tunas, Carmen Pérez Tamayo, integra la Asamblea Nacional del Poder Popular que será constituida este 18 de abril, pues en las elecciones generales fue electa diputada por el municipio capital.

La titular, quien integra por primera vez el Parlamento por Las Tunas, declaró sentirse muy contenta y agradecida del pueblo, y dijo que esa condición, además de un honor, es un gran compromiso.

Significó que sigue acompañando a los tuneros y al resto de los cubanos para contribuir al desarrollo de la provincia y del país, con la guía del legado del invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Mientras, el destacado intelectual Ernesto Parra Borroto, residente también en esta oriental ciudad, considera que la toma de posesión, este 18 de abril, de una nueva dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el país, será continuidad lógica del proceso revolucionario cubano.

El también director del grupo Teatro Tuyo recalcó que tras 150 años de la gesta independentista iniciada por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de MIL 868, el eje central del proceso de conformación del Parlamento es el pueblo, ese mismo pueblo que ha sido protagonista de cada etapa de lucha.

Parra resaltó que los seleccionados para esa responsabilidad, y en particular las féminas, quienes este año son mayoría en la Asamblea Nacional, desempeñarán un rol digno, a la altura del reto de su tiempo, porque el pueblo cubano no traiciona ni pliega sus banderas, como lo demostró recientemente el canciller Bruno Rodríguez, en la octava Cumbre de las Américas.

Veintisiete diputados representan a provincia de Las Tunas en elParlamento durante la Legislatura que iniciará su período de trabajo este 18 de abril.

De los parlamentarios, que fueron electos por el pueblo el 11 de marzo, seis tienen ascendencia nacional; ocho, provincial y 13 municipal y representan a la mayoría de los sectores de la sociedad tunera como comercio, la construcción, cultura, educación y otros.

En una fecha en la que además se celebra la histórica Victoria de Playa Girón, los residentes en esta provincia permanecen atentos y exponen en varios escenarios las razones por las cuáles son continuadores del legado de los líderes cubanos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí