Conforman comisiones de trabajo de Asamblea Provincial del Poder Popular

Conforman comisiones de trabajo de Asamblea Provincial del Poder Popular

Conforman comisiones de trabajo de Asamblea Provincial del Poder PopularLas Tunas.- Quienes organizarán a partir de ahora y durante cinco años la vida económica y social de la provincia de Las Tunas, fueron presentados y aprobados en las cinco comisiones permanentes de trabajo del duodécimo período de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Frente a la comisión para la atención a los programas agroalimentarios está Homero Pérez Fajardo, funcionario del Comité Provincial del Partido, mientras los asuntos económicos estarán bajo la responsabilidad de Kenia Méndez Peña, la directora contable financiera de la Empresa provincial de Transporte. 

La comisión para la atención a los programas de educación, salud, cultura, deporte y ciencia, la preside la profesora del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, Maygualida Ortega Espinosa.

Adelkis Téllez González, presidente del Consejo Popular tres en Alturas de Buenavista, está al frente de la Comisión para la atención a los órganos locales, legalidad y orden interior; y los programas de la construcción, transporte e industrias, servicios comunales y medio ambiente, fueron asumidos por la Especialista en Recursos Humanos de la Empresa Provincial Eléctrica, Nancy Almaguer Rúa.

El Consejo de la Administración Provincial, conducido por la presidenta reelecta Lilian González, la vicepresidenta Irma Apiau y el secretario Luis Miguel Almanza, también se presentó en esta importante sesión extraordinaria del actual período de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en Las Tunas.

Además, se dieron a conocer los directores de subordinación local y nacional de mayor incidencia en los servicios a la población en el territorio. 

Al cierre de la sesión extraordinaria del período de mandato se realizó la primera capacitación a los delegados de la Asamblea, la cual fue renovada al 50 por ciento, y que constituye el mayor órgano de dirección de Las Tunas. 

La Asamblea Provincial del Poder Popular del territorio cuenta con 75 integrantes, elegidos el pasado 11 de marzo que representan sectores claves del país como educación, la dirección política y administrativa, organizaciones sociales y de masas, estudiantes, campesinos, jubilados, combatientes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, así como presidentes de consejos populares.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario