Las Tunas

Organizan en Las Tunas actividades por el Primero de Mayo

Organizan en Las Tunas actividades por el Primero de MayoLas Tunas.- Una contundente expresión de la unidad de los trabajadores como sostén del proceso revolucionario cubano se apreciará en la provincia de Las Tunas el próximo Primero de Mayo, cuando el pueblo asista a los desfiles y otras actividades convocadas en los ocho municipios.

Según Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, se prevé la movilización de unas 289 mil 740 personas, quienes participarán en 118 actos; y de ellos, 125 mil lo harán en la Avenida 2 de diciembre de la ciudad cabecera.

En esta oportunidad, el lema central de la convocatoria es «Unidad, compromiso y victoria», y la celebración se dedica al cumpleaños 80 de la CTC y al XXI Congreso de la organización, el cual se efectuará en el mes de enero de 2019, luego de un amplio proceso en la base.


Tal como se informó en la primera reunión preparatoria de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, abrirán el desfile los integrantes del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, como estímulo a los resultados del sector durante el último año.

Además de la gran marcha proletaria, se prevé un amplio plan de actividades que inició el pasado domingo con una jornada de trabajo voluntario en el polo productivo de alimentos Melanio Ortiz, del municipio de Jobabo y que contempla una gala cultural el día 27 en el Cine Teatro Tunas.

Se incluyen también una carrera-caminata popular, el reconocimiento a líderes obreros y encuentros con jóvenes, exdirigentes sindicales, combatientes de Playa Girón y Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

Desde ahora se trabaja en el territorio para garantizar el éxito de la celebración del Primero de Mayo y se aseguran los servicios de salud, el agua potable, los baños públicos, la disciplina y el orden interior, las ofertas de alimentos y de productos agropecuarios, el trasporte de pasajeros y las telecomunicaciones.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, destacó la significación histórica del desfile en apoyo a la Revolución y de respeto al legado de Fidel y Raúl; y llamó a extremar las medidas organizativas y al desarrollo de iniciativas por parte de los colectivos obreros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


× 9 = cuarenta cinco