Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaComienza hoy Feria del Libro en Las Tunas

Comienza hoy Feria del Libro en Las Tunas

Comienza hoy Feria del Libro en Las TunasLas Tunas.- El capítulo de la Feria del Libro llega hoy a Las Tunas hasta el 8 de abril, en su vigésimo séptima edición, dedicada a la personalidad de Eusebio Leal Spengler y a China, como país invitado.

Además, en Las Tunas se celebra el aniversario 185 del natalicio del Mayor general Vicente García.

El recinto ferial estará en la calle Colón, desde la esquina de Francisco Vega hasta Julián Santana, a lo largo de esa arteria se ubicarán alrededor de 10 stands y dos carpas de venta.


La Ateneo Fulgencio Oroz será otra vez la librería gigante, y como novedad, habrá espacios destinados a la venta de textos revaluados con una rebaja de precios que persigue comercializar títulos anteriormente almacenados.

Las 12  librerías de la red de la provincia serán parte del jolgorio literario que ya cuenta con 555 títulos y alrededor de 47 mil ejemplares, a la espera de un probable incremento.

Dentro de los invitados, se prevé la presencia de escritores nacionales e internacionales, por primera vez, de Argentin; asimismo, asistirán representantes de las editoriales Boloña, La Luz, Holguín y Sed de Belleza de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ediciones Unión y Casa de las Américas, entre otras.

Del patio, la casa editora Sanlope ofrecerá 12 libros del plan de 2018, algunos de los que también estarán en la miniferia del municipio de Puerto Padre, señalada del 25 al 27 de abril.

Sobresalen los momentos para la lectura digital, que incluye descargas de películas, libros y juegos que se podrán encontrar en Ciudad Virtual, ubicada en la biblioteca provincial José Martí, también en la sala Abdala para los más jóvenes de casa, y en el Centro de Superación para la Cultura.


Entre los espacios habituales destaca Tesoro de papel, esta vez en el centro cultural La pérgola, Pensamiento Literario, a partir de las 2:00 de la tarde en la Casa de la Décima, el Café Literario que vuelve al Oquendo, y Las manzanas del paraíso en el patio de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otros encuentros.

Al instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge llegarán algunas de las actividades de extensión, del mismo modo, lo harán a la escuela militar Camilo Cienfuegos, la jefatura del Ministerio del Interior y a la Escuela del Partido Comunista de Cuba.

La apertura será hoy a las 8:00 de la mañana en la propia Calle Colón.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí