Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cuba > Juventud comunista, savia de la Revolución cubana

Juventud comunista, savia de la Revolución cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Juventud comunista, savia de la Revolución cubanaSavia de los procesos revolucionarios en Cuba, la juventud asume hoy con creces el reto de mantener enarboladas las banderas de la rebeldía y la dignidad de la patria.

Cada vez más fieles a su tiempo, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), celebran este 4 de abril sus aniversarios 56 y 57 respectivamente.


Estas organizaciones que acogen a los niños y adolescentes y a la vanguardia comunista del país apuestan por mantener vivo el legado de aquellos que sacrificaron los mejores años de sus vidas, desde las guerras independentistas hasta la generación de 1930 y la del Moncada, para hacer realidad el presente que disfrutan hoy.

Construir un futuro donde Cuba siga siendo dueña de su destino y desafiando en ese empeño el individualismo que promueve con tesón el neoliberalismo en todo el mundo, es uno de los empeños más perentorios de la UJC en estos tiempos.  

Buscar métodos más atractivos para involucrar a otros jóvenes, transformar la manera de interactuar con ellos y dialogar sobre sus aspiraciones, otro de retos.


Revolucionarios por naturaleza y convicción,  no solo políticamente, sino por su capacidad de promover trasformaciones y profundas, los pinos nuevos saben que el futuro les pertenece y cada día asumen el protagonismo en las aulas, las fábricas, el surco o desde cualquiera que sea su espacio vital.

Por ello, Cuba es sus niños, sus adolescentes, sus jóvenes y confía plenamente en ellos para llevar adelante su proyecto social de justicia y equidad.


Porque son el relevo de aquellos que el  4 de abril de 1962 durante la celebración del Primer Congreso de la organización que unificaba la Juventud Socialista  del Partido Socialista Popular y de  Asociación de Jóvenes Rebeldes creada por Ernesto Che Guevara, asumieron el nombre de Unión de jóvenes Comunistas propuesto por el Líder de la Revolución, Fidel Castro y aceptaron los estatutos establecidos por el Che de convertirse en la vanguardia en todos los frentes de la nación.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 5 =