Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Educación > Representada Las Tunas en Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias

Representada Las Tunas en Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Representada Las Tunas en Congreso Internacional Didácticas de las CienciasLas Tunas.- Tres profesores de la provincia de Las Tunas participan en el X Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y el XV Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física, que inició este lunes en La Habana y se extenderá hasta el 6 de abril.

La delegación tunera, seleccionada en el evento provincial el 23 de noviembre del pasado año, está integrada por la Doctora en Ciencias Isabel Alfonso Cruz, profesora de la Universidad de Las Tunas, y los Máster Yunier Guerra Borrego, profesor de la Escuela Pedagógica Rita Longa Aróstegui, y Orestes Eduardo Landrove, del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

Según la comisión organizadora, el evento devendrá espacio para la socialización de los resultados científicos más valiosos y las buenas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias exactas, naturales y técnicas en  todos los tipos y niveles de educación.

Entre las diferentes modalidades de trabajo se desarrollarán presentaciones en póster, talleres, mesas redondas, conferencias temáticas y paneles.

Profesores cubanos y extranjeros intercambian en sesiones plenarias y en simposios, sobre temas relacionados con la Matemática, la Química, la Biología, las ciencias en las edades tempranas, el desarrollo sostenible y las tecnologías de la información y la comunicaciones aplicadas a las didácticas de las ciencias.

La ciencia como parte fundamental de la cultura universal, Descubrimiento de asteroides, y La Didáctica de la Biología ante el cambio climático, son los títulos de algunos de los cursos que impartirán en el evento importantes catedráticos de todo el mundo.

Estos eventos dan continuidad a las ediciones anteriores, y se proponen dotar a los educadores de contenidos científicamente fundamentados, que les permita asumir posiciones críticas ante los disímiles problemas que hoy enfrenta la educación en el mundo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 9