Premian en Las Tunas concurso Yo recupero materias primas
Educación

Premian en Las Tunas concurso Yo recupero materias primas

Premian en Las Tunas concurso Yo recupero materias primasLas Tunas.- Buen gusto, coherencia y fluidez caracterizaron a los más de 80 trabajos presentados este año en el concurso pioneril «Yo recupero materias primas», en la provincia de Las Tunas.

Tras un minucioso análisis, la comisión evaluadora decidió premiar ocho obras, seis en la modalidad de artes plásticas y dos en literatura, aunque se reconoció el trabajo de todos los estudiantes por su apoyo a la campaña de reciclaje que sostiene el país.

Los galardones se entregaron este jueves en la escuela primaria Noelio Capote de la ciudad capital, con la presencia de Yanniel Ortiz Rubio, presidente provincial de los pioneros, y Jorge Rivera Barbán, director de Industria en la Empresa de Materias Primas del territorio.

«No es posible el desarrollo de la vida sin el reciclaje», aseguró a Tiempo21 Rivera Barbán, quien destacó además la notable tradición de Las Tunas en este evento, que efectuó este año su vigésimo sexta edición.

En sus obras, los pioneros reflejaron el conocimiento sobre la educación medioambiental, y resaltaron la labor desempeñada por los trabajadores de las entidades recuperadoras, además de mostrar sus capacidades en la investigación  de la temática en concurso a pesar de sus cortas edades.

Como cada año, los niños hicieron un llamado a la población en general para contribuir con esta importante tarea a través de dibujos, poemas y cuentos, lo que indica que son conscientes  de la importancia de la actividad tanto para la economía del país como para la sociedad en su conjunto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Se amplían posibilidades de formación por postgrado en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


cinco × 8 =