Regresa a Las Tunas edición municipal del Cinemazul
Cultura

Regresa a Las Tunas edición municipal del Cinemazul

Regresa a Las Tunas edición municipal del CinemazulLas Tunas.- En Las Tunas tuvo lugar la premiación del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul desarrollado de forma simultánea en los ocho municipios de la provincia.

Otra vez, la cita enalteció el rol del espectador tras la búsqueda de crear un gusto estético en la población, moldear un público inteligente y promover la crítica cinematográfica.

Para los encuentros municipales, como ya va siendo tradición, los cineclubistas debatieron cintas cubanas, entre las que destacaron las reconocidas Vestido de novia y La pared de las palabras, y otras producciones de más reciente creación como ¿Por qué lloran mis amigas?

Los cinéfilos Noemí Ramírez, Yaniuska Hernández y Yoel Mustelier obtuvieron reconocimientos por su participación en la jornada. Mientras, por la adecuada utilización del lenguaje técnico y el profundo análisis de contenido, Yuriel Espinosa se alzó con el Premio Ola, máximo galardón del evento, y Xiomara Mercantete, fue la laureada en el de participación.

Estos se unirán a los premiados en los siete municipios restantes del territorio para competir en la edición provincial a desarrollarse el mes de mayo en esta ciudad.

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul está considerado único de su tipo en Iberoamérica, al no buscar el estreno de filmes o el concurso por categorías artísticas, sino priorizar la cultura y los conocimientos del público.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


× 4 = treinta dos