Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLa valía de Rafael Viñales

La valía de Rafael Viñales

La valía de Rafael ViñalesLas Tunas.- El hecho de que los integrantes del equipo de béisbol de Las Tunas, actuales subcampeones a nivel nacional, no ameriten estar entre los representantes de Cuba en certámenes internacionales como fueron los topes contra Nicaragua o ante los equipos de la Liga Profesional Mexicana, contradice las estadísticas y resultados de la finalizada campaña beisbolera.

La noticia de que el jugador más valioso de la 57 Serie Nacional de Béisbol era el inicialista de los Leñadores, Rafael Viñales, me hizo pensar en su ausencia en estos eventos, en la poca confianza depositada cuando la Serie del Caribe y en su ojos cuando un día me dijo, «parece como si nadie nos viera».

Al conocer la noticia invadí su privacidad, y en su hogar me comentó lo feliz que se siente hoy con el galardón recibido.

«En realidad estoy muy contento por haber sido seleccionado entre tantos talentosos jugadores que hay en Cuba. Es un mérito que cada atleta quisiera obtener por lo menos en una ocasión dentro de su carrera deportiva.

«No lo pude observar cuando lo dieron a conocer por la Televisión Nacional y mis compañeros fueron los que me comunicaron la noticia.  Me dio una alegría inmensa cuando me lo dijeron. En ese momento pensé en todo, en mi familia y en todo lo que me ha hecho llegar hasta donde estoy hoy. No se que decirte, tremenda alegría.

«Es un paso muy grande y creo que esto hará que mis fuerzas se dupliquen para seguir luchando por lo que deseo, que es dejar mi nombre bien alto dentro de la pelota en Cuba».

Luego de la Serie del Caribe hablamos sobre la invisibilidad de tuneros dentro del equipo que representaría al país en el choque contra Nicaragua, ahora sobresalen entre los mejores tu nombre, el de Yhonson como líder de los bateadores y el novato Ángel Sánchez dentro de los lanzadores, ¿crees que se fue injusto con los Leñadores? ¿Cómo lo asumes en lo personal?

«Claro que sí. En lo personal no me siento satisfecho. Yo fui a la Serie del Caribe pero apenas tuve participación. Lo entiendo por una parte, era el equipo de Granma el campeón y allí estaba un gran Avilés en representación de los Alazanes; pero que solo me sacaran en una ocasión si no me pareció justo.

«En el juego en que salí no considero que lo hice bien y el segundo chance nunca llegó. En varias ocasiones pensé que sí me darían la oportunidad de volver a jugar pero no fue así.

«Cuando vino el tope con Nicaragua no pensé tanto en mí como en mis compañeros ya que habían tenido una excelente campaña y considero muchos lo merecían.

«Incluso había varios entrenando porque se decía que iban a escoger a algunos de nosotros y el hecho de que no fuera ninguno desmotivó un poco a los muchachos porque sabían que lo merecían y lo esperaban.

«Esto nos sirvió de experiencia. Ya sabemos que en la próxima campaña tenemos que darlo todo, intentar ser campeones, porque de lo contrario será muy difícil formar parte de los equipos Cuba, que es la mayor aspiración de un jugador de este país».

¿Qué hace ahora Rafael Viñales?

«Llegué hace poco de los topes contra los equipos mexicanos, pero ya me incorporé a la Serie Provincial para dar mi apoyo al equipo de Manatí, que es el apoyo a mi pequeño poblado, a la tierra que me vio crecer.

«El domingo pasado jugué con ellos contra el municipio cabecera, les hacía falta, porque están luchando duro para clasificar».

Una vez más me percato de que sobran las palabras cuando los números se empeñan en hablar por sí solos y de que la valía de Rafael Viñales será dificil de olvidar cuando recordemos la 57 Serie Nacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí