Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstituyen en Las Tunas Asamblea Provincial del Poder Popular

Constituyen en Las Tunas Asamblea Provincial del Poder Popular

Constituyen en Las Tunas Asamblea Provincial del Poder PopularLas Tunas.- Este domingo, 25 de marzo, se constituirá en Las Tunas la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al XII período de mandato, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 72, Ley Electoral, en la segunda etapa de las elecciones generales.

En la sesión constitutiva, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de esta ciudad, tomarán posesión de sus cargos los 75 delegados provinciales recién elegidos por el pueblo, y ellos votarán por el Presidente y el Vicepresidente del órgano de gobierno.

Para eso, y como está legislado, la Comisión de Candidatura presentará la propuesta, a partir de los delegados electos en los ocho municipios tuneros en los comicios del pasado 11 de marzo, la cual será sometida al voto, tras la juramentación de los nuevos miembros de la Asamblea.

Durante la jornada también se designará al Secretario de ese órgano y se estimularán a varios hombres y mujeres que se desempeñaron como delegados en el último quinquenio, con resultados sobresalientes en la representación de sus electores.

La Asamblea estará integrada por 75 delegados, de los cuales el 18.7 por ciento son jóvenes y el 38.7 por ciento mujeres.

Por sectores, están representados los educadores, dirigentes políticos y administrativos, representantes de organizaciones sociales y de masas, estudiantes, campesinos, jubilados, combatientes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior y presidentes de consejos populares.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí