Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas IV Taller Internacional de Payasos

Celebran en Las Tunas IV Taller Internacional de Payasos

Celebran en Las Tunas IV Taller Internacional de Payasos
Tiempo21 Foto /Angeluis.

Las Tunas.- Con un pasacalle por la avenida Vicente García comenzó, de esta ciudad, el IV Taller Internacional de Payasos, que se desarrolla hasta el 25 de marzo dedicado a Charles Chaplin, el único genio que ha dado el cine.Hasta frente al museo provincial llegó la comitiva que disfrutó de las niñas y los niños de los talleres de circo y actuación que imparten integrantes de Teatro Tuyo, esta vez en la piel del inmortal personaje de Charlotte y las peripecias que continúan tocando corazones.

Ernesto Parra, director de la compañía anfitriona Teatro Tuyo, dio la bienvenida a los artistas y al público, a «quienes creen en el gesto abierto y franco del payaso, en la sabiduría de la vida, en el aprecio hacia las arte y en una manifestación que tiene en sus raíces la luz y el desarrollo espiritual del ser humano».

Participan grupos de toda Cuba que defienden la estética del clown como Papalote, Las Estaciones, Carpandilla, El Mirón y Variedades de Santiago de Cuba, así como de los países de El Salvador, Argentina, España, Uruguay y México.

Un atractivo especial son los talleres para profesionales y aficionados sobre temas como las técnicas cómicas, la comedia física y las mujeres clown. Tendrán por sede a La Pérgola, el Consejo Provincial de Artes Plásticas, El Cabildo y la Sala Blanquita Becerra.

Durante la semana se podrán disfrutar obras con diferentes estéticas en la sede principal, el Centro Cultural Teatro Tuyo, la Plaza Cultural y otros puntos de la ciudad, especialmente el fin de semana durante la Noche Tunera.

Con una frecuencia bienal, el Taller Internacional de Payasos constituye escenario para dignificar el arte del clown, ajeno a la idea mercantilista que durante años le ha denigrado, y fortalecerlo como forma de transmitir emociones y educar al receptor sobre fuertes valores humanos.

En Video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí