Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoEmbajador venezolano denuncia ofensiva de EE.UU. contra su país

Embajador venezolano denuncia ofensiva de EE.UU. contra su país

Embajador venezolano denuncia ofensiva de EE.UU. contra su paísLa Habana.- El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, denunció en esta capital la renovada ofensiva que conducen hoy Estados Unidos y la derecha internacional contra su país y la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con el diplomático, el país norteño es una fuerza agresiva, promotora de la guerra, pero no solo tiene la vocación de lanzar bombas, sino también de ejecutar otras agresiones como el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba y las medidas contra Venezuela.

«Piensan que con un cerco económico pueden rendirnos. No conocen a nuestros países. Ya tenemos la experiencia de Cuba, y estamos seguros de que Venezuela seguirá resistiendo y triunfará, sin duda alguna», indicó.

En cuanto a la región latinoamericana, Rodríguez señaló que los procesos políticos en el subcontinente tienen avances y retrocesos. «Ahora se está renovando la ofensiva neoliberal, lo han hecho con países como Brasil e intentan hacerlo con todos los del área», dijo a Prensa Latina.

No obstante, consideró que, a modo general, Latinoamérica ha incrementado su conciencia y difícilmente retrocederá a las políticas y condiciones del siglo XX debido, entre otras razones, a una larga tradición de lucha por la independencia y contra los riesgos que implica la dominación.

Personalmente, creo que podemos tener en Nuestra América una visión esperanzada, pues la región apuesta por sus fórmulas de democracia y participación popular, concluyó. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí