Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoConcluyen hoy postulaciones a elecciones legislativas en Venezuela

Concluyen hoy postulaciones a elecciones legislativas en Venezuela

Concluyen hoy postulaciones a elecciones legislativas en VenezuelaCaracas.- La formalización de las candidaturas a las elecciones de consejos legislativos regionales, previstas para el 20 de mayo próximo, concluye hoy en Venezuela, de acuerdo con el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta fase del proceso comenzó este jueves tras las postulaciones por Internet de los aspirantes a ocupar cargos en los 23 órganos estaduales del poder parlamentario, que se elegirán juntamente con los comicios de los entes municipales y de la Presidencia de la República.

La admisión y rechazo de las candidaturas se extenderá hasta el domingo 18 de marzo, en tanto para el miércoles 21 de marzo el CNE convocará a las organizaciones con fines políticos nacionales al acto de selección de la posición en la boleta para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos regionales.

Asimismo, el máximo órgano electoral efectuará el próximo lunes 19 de marzo un sorteo público para elegir a un millón 32 mil ciudadanos que prestarán servicios en los sufragios previstos para mayo próximo, y en todos los demás que se convoquen durante el año.

La jornada de postulación de las candidaturas a los consejos legislativos municipales, programada inicialmente para esta semana, quedó pospuesta para el mes de abril, como parte de las modificaciones al cronograma comicial, según informó recientemente la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El Consejo Nacional Electoral llamó a celebrar elecciones de esos órganos territoriales en virtud del acuerdo firmado el 1 de marzo por varios partidos afines al gobierno bolivariano, y otros de la oposición, y subscrito luego por el candidato a la reelección, el mandatario Nicolás Maduro; y los opositores Henri Falcón y Javier Bertucci.

Dicho documento estableció el traslado de los comicios presidenciales del 22 de abril para el 20 de mayo, además de la voluntad de reconocer los resultados electorales y extender una solicitud a la Organización de las Naciones Unidas de una misión de acompañamiento y observación, entre otros aspectos relacionados con el proceso.

Las autoridades confirmaron que el máximo órgano comicial trabaja para garantizar la viabilidad técnica y logística de estas elecciones, con respeto a todas las medidas establecidas para asegurar su transparencia y legitimidad. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí