Las Tunas, Cuba. Domingo 15 de Julio de 2018
Home > El mundo > Venezuela resalta apoyo de AEC a su gestión al frente del organismo

Venezuela resalta apoyo de AEC a su gestión al frente del organismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Venezuela resalta apoyo de AEC a su gestión al frente del organismoCaracas.- El presidente Nicolás Maduro envió hoy un mensaje de agradecimiento a la Asociación de Estados Caribeños (AEC), en sesión aquí, por su confianza en el gobierno de Venezuela para la conducción del organismo regional durante el período 2017-2018.

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para el Caribe, Raúl Li Causi, transmitió el saludo del mandatario en la apertura de la segunda jornada de la II Conferencia de la AEC, que se efectúa en isla de Margarita.

Li Causi manifestó en nombre de su gobierno la satisfacción por haber asumido la presidencia pro témpore de la organización, de la cual, señaló, Venezuela pudo contar con el valioso apoyo de la secretaria general para el avance en aspectos clave que competen a la AEC.

Confirmó la responsabilidad de Venezuela para fortalecer la presencia de la asociación en los diversos foros internacionales y en los mecanismos de integración, como proyectaron los fallecidos presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, recordó.

El funcionario resaltó que en esta jornada, los debates estarán centrados en las iniciativas sobre la reducción de riesgos ante los desastres naturales que afectan a los pueblos de la región, como los que se registraron en septiembre de 2017.

Posteriormente, la secretaria general de la AEC, June Soomer, rememoró que el propósito del encuentro es el impulso de nuevos proyectos para el desarrollo de los pueblos de la región.

Acotó que el grupo regional está llamado a revitalizarse en lo más profundo, según el mandato de 2016 de los jefes de Estado y de Gobierno, y de 2017 de los mandatos ministeriales para el enfrentamiento a los nuevos retos.

Soomer llamó también a reforzar la cooperación en las áreas de protección y preservación del mar Caribe, el comercio, el transporte y las relaciones económicas, entre otros.

La II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe se celebra hasta mañana viernes de conjunto con la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC.

En el encuentro participan delegaciones de Cuba, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Palestina, México, además de la Comunidad del Caribe.

También está presente una representación de la República Popular China como invitada especial, en virtud de la cooperación que ha crecido entre la nación asiática y los países del Caribe. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = ocho