Cuba prioriza producción de envases y embalajes
  • Portada
  • Cuba
  • Cuba prioriza producción de envases y embalajes
Cuba

Cuba prioriza producción de envases y embalajes

Cuba prioriza producción de envases y embalajes

La Habana.- Cuba prioriza hoy la producción de envases y embalajes, un sector de gran importancia para el desarrollo económico de la nación caribeña, aseguraron autoridades del ramo.

Tal apartado es considerado significativo por constituir un sustento de otras producciones que acompañan sectores tan importantes como el agroalimentario.

En tal sentido, el país cuenta con una política para incidir en el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes, declaró a Prensa Latina Yamilin González, directiva del Ministerio de Industrias.

Incrementar el uso de las capacidades productivas existentes, así como priorizar las producciones que aseguran la actividad exportadora, el desarrollo agroalimentario y la venta de materiales de construcción, están entre los objetivos de dicha política, subrayó.

Hasta el 2017, detalló, se logró incrementar el aprovechamiento de las capacidades productivas, evidenciándose los mayores crecimientos en envases de papel, cartón y plásticos.

González puntualizó, que el año pasado cerró con un 23 por ciento de crecimiento de la producción nacional con relación al 2012 y decrecieron las importaciones de envases en 11 puntos. De tal forma, la producción nacional satisface el 57 por ciento de la demanda solvente.

También se incrementó la demanda de envases y se potenció la recuperación de los mismos.

Al respecto, ejemplificó, que para los ministerios de la Industria Alimentaria y de la Agricultura se estableció la reutilización en el 2018 del 30 por ciento de los bidones de 208 litros metálicos y plásticos recibidos en el 2017.

También se controlan las inversiones que influyen en el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes. Del 2013 hasta el 2017 se ejecutaron un total de 136 millones de pesos (paritario con el dólar al cambio oficial) en inversiones, resaltó la directiva.

Aun cuando se ha avanzado, opinó, no se han logrado materializar todas las inversiones identificadas, siendo las que más impactan las de envases de vidrio, aluminio y flexibles esta última en negociación con nuevos socios identificados.

Entre las principales acciones para continuar la implementación de la política, están priorizar las inversiones y negocios conjuntos para el desarrollo de la industria productora, así como continuar identificando posibilidades de reutilización de envases, elaborando procedimientos e indicaciones para implementarla por sectores, remarcó. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + = 13