Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana
  • Portada
  • Cultura
  • Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana
Cultura

Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana

Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana
Reconocen a valiosos periodistas con el Premio por la Obra de la vida. (Tiempo21 Foto/ Angeluis)

Las Tunas.- Con motivo del acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en la provincia de Las Tunas, se reconocieron a varios trabajadores de los medios con los premios por la Obra de la vida y por la Obra del año Rosano Zamora Paadín.

En la primera categoría galardonaron a Oscar Peña, Ramón Acosta Bernal y Herminio Reynaldo Reyes, quienes agradecieron el homenaje y expresaron que constituye un compromiso para aportar aun más al ejercicio.

Asimismo destacaron a los mejores afiliados por cada delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y llegaron a los medios, corresponsalías y a un buen número de profesionales el reconocimiento por parte de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Empresa Eléctrica Provincial.

Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana
Luis Manuel Quesada Quindelán y Nelsy Rubén Larroche . (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Por su parte Luis Manuel Quesada Quindelán, de Radio Victoria, y Nelsy Rubén Larroche del municipio de Amancio, obtuvieron el Premio por el mérito periodístico de la Radio cubana.

No faltó en la actividad el agasajo cultural a los presentes con piezas musicales de autores nacionales interpretadas por el cuarteto de guitarras Sultastos y la solista Ana Irma Pérez Perelló.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Las Tunas comenzó el 5 de marzo e incluyó intercambio entre generaciones, talleres sobre temas de interés para la práctica cotidiana así como el merecido homenaje a quienes constituyen maestros y ejemplo para quienes actúan en los medios.

En el 2018 la celebración honra a José Martí en el año del aniversario 165 de su natalicio, a Juan Gualberto Gómez por los 85 de su muerte y a la fundación del periódico El Cubano Libre hace 150 años.

Además está dedicada al X Congreso de la UPEC y el aniversario 55 de la organización; a los jóvenes y a quienes en las redacciones transmiten sus experiencias.

En Las Tunas se centró en los aniversarios 40 del Periódico 26, 65 de Radio Victoria, 15 de la emisora de Manatí y el décimo de Cabaniguán en Jobabo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


4 + = diez