Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaPatria, referente del periodismo cubano

Patria, referente del periodismo cubano

Patria, referente del periodismo cubanoPatria, referente del periodismo cubanoPatria es el lugar sagrado de nuestras raíces, aquel por el que estamos dispuestos a dar la vida. Patria, es también para los cubanos evocar a José Martí, máximo paradigma del periodista comprometido con su tiempo.

Desde su primer número, que vio la luz en la ciudad estadounidense de Nueva York, el 14 de marzo de 1892, el semanario de cuatro páginas, dejó claras sus intenciones de fomentar la unidad entre los cubanos en el exilio y divulgar lo acontecido en las luchas libertarias de Cuba y Puerto Rico.

En las posteriores 522 ediciones que llegaron a la manigua cubana de forma clandestina, Patria fue un soldado imprescindible en la guerra necesaria.

Al caer Martí luchado en los campos de Cuba en 1895, otros intelectuales tomaron su lugar como directores hasta que el 31 de diciembre 1898, cuando salió el último número bajo la dirección general de Tomás Estrada Palma.
Actualmente decir periódico Patria es referirse a un periodismo ciudadano, verás, crítico, comprometido y austero, cercano a la gente del pueblo.

Por ello, este 14 de marzo, es Día de reconocimiento y homenaje a los periodistas cubanos que realizan cada día su labor desde los diarios, canales de televisión, emisoras y plataformas digitales con entrega, compromiso y humildad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí