Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Más de 96 mil tuneros han ejercido su derecho al voto

Más de 96 mil tuneros han ejercido su derecho al voto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Más de 96 mil tuneros han ejercido su derecho al voto

Los tuneros continúan ejerciendo el voto en las urnas. (Tiempo21 Foto /Rey Betancourt).

Las Tunas.- Hasta las 10.00 de esta mañana, en la provincia de Las Tunas habían ejercido su derecho al voto 96 mil 527 personas, el 23.83 por ciento de la lista actualizada, tal como informó la Comisión Electoral del territorio.

Esa cifra es prueba de que marcha a buen ritmo la elección de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados  que representan a los tuneros en el Parlamento Cubano, más si se tiene en cuenta que en esta jornada dominical amanecimos con el cambio al horario de verano.


En los mil 286 colegios habilitados se mantiene una afluencia constante de los electores, los que actúan con responsabilidad y mucha disciplina, al igual que los más de ocho mil integrantes de las mesas electorales y los miembros de la Organización de Pioneros José Martí que custodian las urnas.

Por municipios, los de mayor participación popular son Jobabo, con el 29.32 por ciento del total de votantes; Amancio con el 28.66 por ciento, y Jesús Menéndez, con el 28.00 por ciento.


En el territorio tunero se reportan ya más de 630 inscripciones excepcionales, la mayor parte en los cinco colegios especiales, dispuestos en la Terminal de Ferrómnibus y en los hospitales Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, y Ernesto Guevara y Mártires de Las Tunas, de esta ciudad.

Las calles, los caminos rurales y los alrededores de los colegios electorales del territorio están concurridos hoy porque el pueblo vive su fiesta democrática y participativa, elemental para el futuro de la nación.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 7 =