Las Tunas, Cuba. Domingo 15 de Julio de 2018
Home > Deporte > Orientales venció 9-4 a Diablos Rojos, en fecha conclusiva

Orientales venció 9-4 a Diablos Rojos, en fecha conclusiva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Orientales venció 9-4 a Diablos Rojos, en fecha conclusiva

Luego de este resultado, Orientales cerró la serie bilateral con balance de tres victorias, dos empates y una derrota. (Foto: Ricardo López Hevia)

La Habana.- El equipo de Orientales impuso la fuerza de sus batazos y con ofensiva de 13 hits, venció 9-4 a Diablos Rojos, en el estadio Latinoamericano, en la fecha conclusiva del tope beisbolero amistoso Cuba-México.

Reza el viejo adagio que nunca es tarde si la dicha es buena, y así le sucedió al jardinero tunero Jorge Yhonson, quien apenas tenía un imparable en todo el match y conectó tres en la fecha del adiós, además de impulsar una carrera y anotar dos, para devenir mejor bateador del cuadro oriental.

En ese festival de batazos, frente al equipo escarlata que empleó a cinco lanzadores, también destacaron con par de sencillos Roel Santos, Yulexis La Rosa y Yunieski Larduet, un trío que remolcó siete de las nueve carreras.

El partido llegó empatado 3-3 al cuarto inning, por el castigo tan despiadado que recibieron los abridores, el local Alain Sánchez y el visitante Octavio Acosta.

Pero el mentor del cuadro anfitrión, Pablo Civil, sustrajo del box al villaclareño después que le dieron cinco hits consecutivos en el primer episodio y le anotaron tres carreras.  A su relevo vino Yadier Rodríguez, quien frenó en seco el ímpetu de los Diablos, al extremo de retirar a 13 bateadores consecutivamente y llevarse el triunfo.

En el cuarto inning, Orientales marcó racimo decisivo de cuatro carreras, merced a un cuarteto de hits, incluido biangular del torpedero Yordan Manduley frente a un lanzamiento por el centro del derecho Acosta, mejor pícher de la Liga Mexicana en la pasada temporada, en la que alcanzó 14 triunfos.

Por los Diablos destacó madero en ristre el refuerzo cubano Alexei Ramírez, quien pegó de 4-2 y anotó dos carreras.  

Luego de este resultado, Orientales cerró la serie bilateral con balance de tres victorias, dos empates y una derrota, mientras que Diablos Rojos concluyó con un triunfo, una paridad y cuatro fracasos.

A primera hora, Occidentales consiguió su quinta victoria del match ante un descalabro, al superar 5-2 a los Guerreros de Oaxaca, que retornan a casa con similar cota a la de los Diablos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cinco