Cuba Industria 2018 por atraer inversión extranjera
  • Portada
  • Cuba
  • Cuba Industria 2018 por atraer inversión extranjera
Cuba

Cuba Industria 2018 por atraer inversión extranjera

Cuba Industria 2018 por atraer inversión extranjeraLa Habana.- Lograr atraer inversión extranjera y negocios que tributen al desarrollo del país, estará en el centro de la Tercera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018) en junio próximo.

Jorge Luis Suárez, secretario del comité organizador del evento, declaró hoy a Prensa Latina que otro de los objetivos fundamentales es mostrar lo que la industria nacional ha hecho en estos años y cuál es su proyección de desarrollo.

La cita, que se realizará del 18 al 22 de junio, ha tenido 2 ediciones anteriores muy buenas. En un escenario complejo, pero con oportunidades para el país, aspiramos a tener una participación de dos mil participantes, de ellos alrededor de 400 extranjeros, enfatizó Suárez.

Ya tenemos confirmación de varios países donde están representados nuestros principales socios y proveedores de industria, añadió.

En conferencia de prensa, resaltó el vínculo de la universidad con la industria en todos los congresos que tendrán lugar como parte de la Convención.

Hemos convocado a todas las universidad del país que tienen vínculos con la industria. En todos los eventos se va a mostrar la proyección de desarrollo industrial, a dónde va la industria cubana en los próximos años, remarcó.

Estamos previendo que participen los proveedores, suministradores que en el caso cotidiano están presentes en la industria cubana en nuestras producciones en cada una de las actividades; además, los socios extranjeros de los negocios que hoy tenemos acá, apuntó Ana Iris Cabrera, subdirectora de Inversiones y Cooperación del Ministerio de Industrias.

En el caso del Ministerio, hoy está patrocinando 19 asociaciones económicas internacionales, estamos teniendo una atención diferenciada para atraer a todo ese personal hacia nuestro evento Cuba Industria, detalló.

En el extranjero, tenemos una oficina de representación en China. Allí también se está haciendo un lanzamiento para lograr que se socialice en ese escenario la convocatoria librada acá. También se están haciendo acciones en la oficina de representación en Rusia y en la nueva oficina que estamos aperturando en Bolivia, agregó Cabrera.

Esta Convención no sólo tiene posibilidades para Cuba, pues los entes extranjeros también pueden mostrar en ese escenario sus tecnologías. Ellos consideran este evento como propicio para hacer un realce de todas sus potencialidades en las actividades industriales, dijo en respuesta a una pregunta de Prensa Latina. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 2 = dieciséis