Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAnalizan funcionamiento de la AHS en Las Tunas previo a su tercer...

Analizan funcionamiento de la AHS en Las Tunas previo a su tercer Congreso

Analizan funcionamiento de la AHS en Las Tunas previo a su tercer Congreso
Dialogan autoridades del sector de la cultura y los artistas de Las Tunas. (Foto de Yanetsy Palomares)

Las Tunas.- Camino al Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en octubre próximo, Fernando Rojas, el viceministro de cultura y Rubiel García, el presidente nacional de la AHS sostuvieron un contacto directo con artistas miembros de la organización y autoridades locales del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el sector de cultura en este territorio.

El intercambio desarrollado en la sede de la asociación en Las Tunas, dio paso al debate sobre la restauración de este local, que hoy enfrenta problemas principalmente en la cubierta, lo cual afecta las actividades en la galería Guernica.

Otros temas fueron la terminación de la sede en el municipio de Puerto Padre, ya en la última etapa, el pago atrasado a artistas y la limitación de presupuesto.

Temas que constituyeron el preámbulo de la asamblea provincial previa al Tercer Congreso de la organización, que se realizará en el territorio el venidero mes de junio.

La AHS en Cuba agrupa de manera selectiva y a partir de un criterio de voluntariedad a los jóvenes de hasta 35 años escritores, artistas, intelectuales y promotores de todo el país, con el fin de estimular la creación artística y literaria entre sus miembros y fomentar espacios de discusión teórica sobre la participación de la vanguardia intelectual.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí