Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoRatifica Maduro futuro promisorio de Venezuela con el petro

Ratifica Maduro futuro promisorio de Venezuela con el petro

Ratifica Maduro futuro promisorio de Venezuela con el petroCaracas.- El presidente Nicolás Maduro resaltó hoy que Venezuela avanza hacia un nuevo desarrollo en la economía con el impulso de la criptomoneda nacional, el petro.

En una publicación en Facebook, el mandatario destacó que la moneda virtual, la única respaldada por petróleo y otros recursos naturales de las más de mil que existen, le da la oportunidad al país sudamericano de convertirse a una nueva potencia económica mundial.

Reiteró que, no obstante, el gobierno tomará todas las medidas necesarias  para revertir el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone a la nación con el objetivo de derrocar la Revolución bolivariana.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció la víspera que el petro será subastado a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.

Mediante esta iniciativa, el sector productivo nacional vinculado al plan estratégico del Estado podrá realizar con la criptodivisa compra y venta de materias primas, bienes de capital, pagos de servicios, entre otras operaciones, señaló.

Indicó además que las entidades nacionales e internacionales que intervienen en el proceso de preventa del petro contarán con un descuento especial en el proceso de negociación, el cual arrancó el 20 de febrero y se extendió por 30 días.

Al respecto, Maduro reiteró que el gobierno tomó la decisión de incorporar el criptoactivo venezolano al sistema de subastas del Dicom, «para el desarrollo de (…) las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana». (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí