Radio Victoria en Vivo

InicioCubaConcluye Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas

Concluye Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas

Concluye Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas
El Encuentro nacional de jóvenes periodistas fue un espacio para debatir importantes ideas sobre la profesiòn. (Foto de la autora)

La Habana.- La estrategia para implementar la Política de comunicación fue tema analizado por Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en las conclusiones del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas.

En su intervención, Villuendas arrojó luz sobre algunos de los puntos que aborda la política, aprobada recientemente y presentada a directores de los medios de prensa y presidentes provinciales de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El documento, entre otras cuestiones, ratifica el reordenamiento de las vías para el libre acceso a la información por parte del pueblo, como derecho ineludible de la sociedad cubana.

La cita de los jóvenes periodistas cerró con un resumen de las comisiones de trabajo, que sesionaron durante tres jornadas para debatir sobre los modelos de gestión en los medios de comunicación, la ética y la política editorial, y los nuevos actores en el escenario de la convergencia mediática.

La superación, la necesidad de erradicar el regionalismo en la prensa cubana, y la formación de los futuros profesionales en las universidades, fueron de igual manera temas recurrentes por los delegados.

Momento interesante en la conclusión del evento fue el diálogo vía Internet sostenido con David Brooks, periodista mexicano y corresponsal del diario La jornada en Nueva York, quien conversó sobre el difícil contexto en el que se desenvuelven los periodistas latinoamericanos.

En la plenaria se informaron además los aseguramientos para el X Congreso de la UPEC, que se desarrollará el 19 y 20 de julio con la participación de 400 delegados de todas las provincias del país, en el cual se presentará una relatoría de los temas abordados en el Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí